Seshasayee Paper & Boards Limited, India otorga su proyecto de optimización de blanqueo a BTG

El principal productor de pulpa y papel de la India, Seshasayee Paper & Boards Limited (SPB), ha seleccionado a BTG como socio para mejorar su proceso de blanqueo con la solución BTG Bleaching Advanced Process Control.

Dado que la pulpa es un producto básico y una materia prima clave para la fabricación de papel, minimizar el costo de producción de pulpa y mejorar la estabilidad de la calidad es fundamental para todos los fabricantes de papel y aún más para las plantas integradas.

El objetivo del proyecto es mejorar la estabilidad de la calidad de la pulpa y reducir los costos de blanqueo en su planta de pulpa de madera dura en el sitio de Erode. La solución BTG incluye una combinación de mediciones únicas de la planta de blanqueo (p. ej., Total Kappa, Fibra Kappa y Brillo), así como controles predictivos y experiencia en procesos, que definirán un proceso automatizado que puede responder a las variaciones entrantes y aún así mantener una calidad de pulpa estable en menor costo posible

"Este es un paso adelante de SPB para la excelencia en las operaciones", dice el Sr. Ganesh Bhadti, Director (Operaciones), SPB.

“BTG tiene el honor de ser seleccionado por SPB para ejecutar el proyecto de control de procesos avanzado en su sitio Erode. El enfoque de colaboración adoptado por los equipos de SPB y BTG ha sido la piedra angular de la adopción de un enfoque fundamentado para ofrecer un potencial de ahorro sostenible y garantizado para las operaciones de SPB y mejorar su balance final. Este proyecto es la continuación de una asociación a largo plazo entre BTG y SPB y esperamos trabajar con este valioso cliente para ofrecer futuras iniciativas de mejora de procesos”, comparte Akhlesh Mathur, Jefe de Negocios, SA y SEA, BTG Group, ASPAC.

Seshasayee Paper and Boards Limited (SPB), la empresa insignia que pertenece a 'SPB-ESVIN GROUP', posee y opera una planta integrada de pulpa, papel y cartón en Pallipalayam, Erode, distrito de Namakkal, Tamilnadu, India y una planta de papel en el distrito de Tirunelveli, Tamilnadu, India.

download-pdfPR_SPB_ES_20230615