Stora Enso ha elegido a BTG como su socio a largo plazo para mejorar el control del proceso de la línea de fibra

Stora Enso ha invertido durante los últimos dos años en una amplia gama de sistemas de medición continuos y en línea BTG para respaldar el control de sus líneas de madera dura, madera blanda y fluff en la planta de Skutskär.

Esto consiste en Transmisores de Carga de Blanqueo (BLT) que miden kappa total, Transmisores de Brillo (BT) para el brillo de la pulpa, Transmisores de Consistencia (TCR) que utilizan tecnología óptica para medir la consistencia total de la pulpa, y Analizadores Kappa de Punto Único (SPK) que brindan en línea y alta medición de frecuencia de fibra kappa y ácido hexenurónico (HexA).

Además, Stora Enso Skutskär opera una gran cantidad de transmisores de consistencia BTG basados en tecnología de fuerza de corte rotatorio (MEK) para la tasa de producción de línea base y el control de consistencia.

“Se eligió BTG porque demuestra la mejor combinación de tecnología avanzada y duradera”, dice Jonas Heikkinen, gerente del departamento de fibra de Stora Enso Skutskär.

En el futuro, estas tecnologías de medición de vanguardia preparan la base para soluciones avanzadas de control predictivo que maximizarán el impacto económico.

Parte de la bioeconomía, Stora Enso es un proveedor global líder de soluciones renovables en embalaje, biomateriales, construcción de madera y papel. Molino Skutskär en el este de Suecia hay una planta de pulpa moderna que produce principalmente pulpa de pelusa para pañales, otros productos de higiene y telas no tejidas, pero también pulpa para cartón de envasado de líquidos y papel especial.

Grupo BTG es un proveedor multinacional de soluciones de procesos integradas y altamente especializadas para la industria mundial de la pulpa y el papel. BTG se compromete a ayudar a sus clientes a lograr ganancias significativas y sostenibles en el desempeño comercial.

BTG Eclépens SA

download-pdfPR_Stora Enso_ES_20201113